un comercio justo y directo.

Trabajamos de la mano con varios productores de la región del Soconusco. Producir un kilo de nuestro cacao representa un proceso largo, todavía ejecutado a mano. Este proceso se opera al último momento, para asegurar un producto fresco y de calidad óptima. En esta lógica, contamos con un stock reducido de producto procesado y producimos nuestro cacao bajo pedido. Una paciencia necesaria para garantizar un producto de alta calidad y que asegura una constancia de trabajo para nuestros productores y artesanos.

nuestro cacao está secado, tostado y molido de manera artesanal, en Chiapas.

un cacao libre de trabajo infantil.

Desafortunadamente, en muchas fincas —mayormente africanas, la polinización de las flores de cacao está operada por niños, en condiciones muy peligrosas. Nuestro emblema, el mosquito Forcipomyia, polinizador natural del cacao, representa nuestra exigencia de trabajar exclusivamente con semillas de cacao libres de trabajo infantil y de favorecer la polinización natural.

nuestra mayor exigencia es de trabajar con semillas libres de trabajo infantil.

un cacao ecorresponsable.

Senora.png

Los expertos del cacao saben que el árbol de cacao suele producir mazorcas durante 5 a 8 años. Cuando ya no genera frutos, algunas fincas operan una política de deforestación.

por nuestro lado, aseguramos un modelo

de cultivo natural y ecorresponsable.

logo—mosquito-01_edited.png

nuestro compromiso.